3 comentarios sobre “Fobia social infantil y habilidades sociales”

  1. Hola, sin haber mirado aun el método, creo que el problema es absolutamente normal, ya que en la sociedad que compartimos, nos enseña a relacionarnos solo con nuestro grupo de amigos o con los que tengan exactamente las mismas inquietudes que nosotros. También hay que tener en cuenta que todos los chicos no tienen unos padres que les puedan enseñar estas habilidades, es por ello, que veo imprescindible la función de los psicólogos.

  2. A lo largo de mi experiencia como educador, observamos esta conducta típica en los menores de edad motivado por un desarrollo endeble desde las familias, los generan pasivos, no comunicables, indecisos, reservados, no enfrentan sus problemas, no resuelven sus conflictos y en si aumentan todos estos en la pubertad y adolescencia, donde ahora los tabúes los hacen presa, lo que menciona la autora y con fuerte peso en los expertos sobre “miedo marcado y persistente a situaciones sociales debido al temor a hacer el ridículo o ser humillado por actuar inadecuadamente o por mostrar síntomas de nerviosismo”, es muy marcado en la familias que el niño y el adolescente viva estos lapsos que en la edad pueden ser reprimidos, claro está que cuando llegan a ser autónomos e independientes, pues asumen su propio YO como el ser que se revela ante quien represente la autoridad.

  3. 90 niños son un número lo suficientemente elevado como para que los resultados sean muy esclarecedores , es evidente que el resultado no es fruto de la casualidad ni del azar, sino de que existe una clara relación entre fobia social, ansiedad, y es lógico que esto a su vez sea el resultado de la falta de habilidades sociales. Muchas veces no somos conscientes de hasta qué punto el acoso escolar puede llegar a arruinar la vida de una persona. Cuando un niño se aísla para auto-protegerse, es evidente que si esto es prolongado en el tiempo tendrá carencias afectivas, falta de auto-estima, y pocas habilidades sociales, que limitarán su vida probablemente para siempre. Es muy injusto que esto siga pasando, hay que trabajar más en la concienciación, cero tolerancia contra el bullying.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *